Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población, dicha institución invitó a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa a participar en este importante evento.
El empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia.
De acuerdo con el INEI, se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados. La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.
Los participantes tendrán una serie de beneficios, como una asignación de S/ 50 soles por refrigerio y movilidad, así como un certificado por participación otorgado por el INEI.
Igualmente, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), formarán parte de la base de datos del INEI y tendrán la experiencia censal. Los participantes, igualmente, deben gozar de buena salud física y mental.
Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.
Los resultados de los Censos 2017 permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país; así como, elaborar estimaciones y proyecciones de población y construir marcos muestrales para la ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especializados.
Los voluntarios podrán inscribirse a través de la página web de los Censos Nacionales 2017
Publicar un comentario