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Estas oficinas, que serán implementadas en las próximas semanas, permitirán descentralizar los trámites que actualmente las personas naturales y jurídicas solo pueden realizar en Lima Metropolitana, e incluirán en un primer momento, gestiones ante las siguientes dependencias del ministerio:
Dirección General de Transporte Terrestre
Dirección General de Concesiones en Comunicaciones
Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones
Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entre otras.
El MTC planea instalar estas oficinas en las ciudades de Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo y Ayacucho, quedando por definir la ubicación de la décima que sería en una región del centro del país.
Las oficinas de Atención y Servicio al Ciudadano permitirán reducir de manera significativa los plazos de tramitación en el interior del país.
Entre los trámites que podrán hacerse en provincias figuran las autorizaciones para prestar servicios de transporte de personas a nivel nacional y autorizaciones para el transporte turístico con informe de Certificadora.
Asimismo, renovaciones y modificaciones de las concesiones postales, autorizaciones para la prestación de servicio de radiodifusión, los trámites correspondientes a Fitel, entre otros.
“Buscamos acercar el Estado a la ciudadanía. Los viajes a Lima serán para fines turísticos, no para hacer trámites”, resaltó el ministro Giuffra.
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