Andina |
Así lo indicó hoy Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Miranda dijo que este año ha sido difícil para los escolares, pues primero se suspendieron las clases por los efectos de El Niño Costero, luego por el pavoroso incendio en Las Malvinas (que afectó a 90 colegios) y luego debido a la huelga docente.
La funcionaria dijo que si bien se reporta falta de clases en algunos planteles de Lima, algo que su despacho está supervisando con 200 personas desplegadas en varios distritos, confía en los maestros "porque los chicos no pueden perder tiempo".
"La mayor responsabilidad que tenemos es que los estudiantes aprendan, si los docentes no asisten deben asumir responsabilidad. No podemos perder más clases, confío en que los docentes de Lima no dejarán que eso suceda", subrayó.
Indicó que, si un docente falta al colegio por cuatro días consecutivos sin justificación, su caso entrará a un proceso que será visto por una comisión especial con miras a un posible despido.
"En el caso de Lima, la semana pasada se registró un 30% de inasistencia, que fue el pico más alto. Pero ahora la situación se va normalizando. Pero los directores deben tomar la asistencia y ver cómo se organizan a los estudiantes con los docentes que asistan", añadió.
Publicar un comentario