DIOS DEBE ESTAR PRIMERO EN NUESTROS ACTOS

  • La disciplina y respeto son valores para crecer como seres humanos y profesionales.


El día de hoy tenemos que imprimirle a nuestro sector de educación, el símbolo del respeto y la disciplina, nuestros alumnos deben llevar el mensaje que la imposición de los cordones representa trabajar con mucha disciplina y con respeto al semejante, valores que día a día se  debilitan, se  pierden en la sociedad y nosotros los padres de familia somos directos responsables por el crecimiento de una ciudad, como también somos responsables cuando se debilita por falta de participación del maestro, del padre de familia y del alumno.

Los alumnos cuando emigran de las aulas educativas, cuando salen de sus colegios, no todos salen para ser profesionales, que lindo fuera que todos los alumnos cuando egresen de las aulas  salgan para ser médicos, abogados, ingenieros, pero no es así.




Dios nos da a este mundo seres humanos con diferentes cualidades, algunos tenemos las bondades para ser grandes profesionales y otros no, pero lo que dios nos da a todos es un corazón para ser verdaderamente humanos y nos da una inteligencia con raciocinio. Y lo importante en la vida no solo es pensar nosotros como padres de familia que debemos tener  hijos profesionales, lo más importante es que los padres de familia pensemos  en  que algún momento aunque nuestros hijos no sean profesionales, son ciudadanos de bien, instruidos bajo el régimen de una buena educación y que contribuyan con su buena conducta a la sociedad, eso es lo que los hace felices en los hogares, eso es lo que nos da tranquilidad a la sociedad ,eso es lo que queremos los pueblos para crecer.

No necesariamente ser profesional universitario o técnico es los que nos lleva al desarrollo del crecimiento de una  sociedad, Es por ello que en esta primera parte de mi presentación dirigirme a los padres de familia, para que de manera de manera responsable y  con un compromiso serio hagamos de nuestros hijos mejores ciudadanos, hagamos de nuestros alumnos hombres de bien. Que sirvan a la sociedad, más que con una capacidad profesional hagamos que sirvan con una dignidad humana respetable. Que contribuya en un clima de paz y tranquilidad, eso es lo que nos llevara algún día a disfrutar de la felicidad.
La vida y el mundo nos regala tiempos felices y tristes y hay que saber asumirlos los dos momentos con la paciencia y la fe que dios nos ha regalado.

No responsabilicemos a los maestros como los únicos responsables de lo bueno lo  malo que se logre, somos los padres de familia los que tenemos que contribuir para fortalecer lo que los maestros hacen dentro de las aulas.
Hoy día en mi calidad alcalde de la ciudad, a mí me emociona estos actos porque como escolar también lleve el cordón de brigadier general y siempre ha  pasado  por mi mente disciplina y respeto, que son dos valores fundamentales para crecer como profesionales y seres humanos.

Si los padres de familia están atentos a mis expresiones, créanme honestamente que uno de los pilares y  secretos para crecer y tener felicidad es llevar siempre con uno el respeto y la disciplina y cuando hay orden en la vida todo es posible, ayudemos a que nuestros hijos mantengan un orden en la vida.




Como lo decía el día ayer con mis pequeños niños de nivel inicial que lindo seria estar seguros de cada alumno que con la recomendación o guía de cada padre, nos levantemos cada mañana con una oración y nos acostemos también con una oración. Porque siempre en nuestros actos primero debe estar dios, aunque tengamos momentos buenos o  malos, así lo hago yo en mi vida cotidiana y así lo recomiendo que lo hagan para vivir felices, porque yo vivo feliz y tranquilo y quisiera que esa felicidad se trasmita a cada uno de ustedes cuando el tiempo nos dé la razón que los sacrificios valieron la pena para darle satisfacción a nuestra comunidad y a nuestra familia entonces tendríamos que sentirnos en ese momento más felices. Ayudemos padres de familia, colegas autoridades, a que nuestro pueblo cada día mejore, a que nuestros hijos duerman temprano y no estén hasta altas horas de la noche en la calle.

Los alumnos(as) que hoy formamos son el futuro del país, pero más que eso es el presente porque si trabajamos bien en el presente nada nos va lamentar ni a mediano ni a largo plazo.



Chongoyape crece en infraestructura, inauguraremos muchas obras para el pueblo y vamos aperturar nuevas obras para la comunidad,  pero todo eso tal vez no tenga sentido, sino la obra de construir verdaderos seres humanos no está presente en la mente de dada unos de nosotros.
Que dios nos ilumine para actuar con sabiduría y que a cada uno de estos pequeños dios les dé más inteligencia, porque en ellos están el futuro de Chongoyape, el país y que estemos tan igual que otros países de Sudamérica y del mundo, ese es el anhelo de esta autoridad y espero que sea de cada uno de ustedes. Mi cariño y gratitud para todos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De