- EN PUEBLO NUEVO: REGIDOR SANTIAGO VALDERRAMA PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA Y MINISTERIO PÚBLICO.
Desde la visita que hiciera el congresista Héctor Becerril, el Contralor Regional y demás autoridades en agosto del año pasado, a la fecha, ya no son dos las bombas sumergibles que no funcionan, sino son las cuatro, por lo que en la Cámara de Bombeo los servidores de EPSEL se han visto en la obligación de drenar mediante una motobomba las aguas servidas y excretas, pero esta vez al dren de riego 1600, poniendo en peligro la salud de los habitantes de los caseríos aledaños pertenecientes al distrito de Pueblo Nuevo. Sumándose a ello, montículos de basura en los alrededores de dicho dren, sin que la primera autoridad del distrito, Wilmer Sencie Llanos, tome cartas en el asunto.
En el lugar, el regidor Santiago Valderrama comprobó la calamidad que se vive, donde los olores nauseabundos apenas permiten respirar.
“Como ustedes están apreciando esto es inconcebible, con esta acción se está contaminando el medio ambiente y atentando contra la salud de cientos de familias que viven a unos 15 metros de la ciudad y en los alrededores de los caseríos de Pueblo Nuevo
¿Epsel, el alcalde y la Fiscalía?
Si no tienen conocimiento espero que con esta denuncia pública actúen. Exigimos que EPSEL reponga inmediatamente las cuatro válvulas de bombeo, para que estas puedan hacer su trabajo y estas aguas servidas no sean más arrojadas al Dren 1600 y vayan hacia las lagunas de oxidación, que para eso fueron construidas. No queremos paliativos, porque en setiembre se malograron dos ahora después de 5 meses ya no sirve ninguna”, expresó el concejal de Pueblo Nuevo.
CONGRESISTA INTERVINO
Por su parte, el congresista Héctor Becerril, al tener conocimiento de esta problemática dijo enfáticamente que no entendía el por qué aun Contraloría no actuaba habiendo verificado en agosto del año pasado la situación.
“Estoy llamando en estos momentos a EPSEL y a Contraloría para que resuelvan de inmediato esta crisis sanitaria. Conozco la zona y sé que es un foco infeccioso muy peligroso, de por medio está la salud de niños, y de toda una población que merece ser atendida y no perjudicada. De no ser así veremos qué otros mecanismos tomaremos, porque repito, no se puede atentar con la salud de muchas vidas”, remarcó.
¿ALCALDE NO HABIDO?
Buscamos una respuesta a esta situación, por parte de la autoridad edilicia, pero no se le ubicó en su despacho.
“La Ley de Municipalidades, en su artículo primero, de las facultades del alcalde, es bien claro donde refiere que es el alcalde quien debe velar por los intereses del distrito y de los vecinos. Él como primer vecino y que conoce el caso hace oídos sordos. Poco le interesa, ¿qué está pasando que las autoridades no actúan?
Ya me canso de protestar solo y con ayuda de medios serios, pero me pregunto: ¿hasta cuándo seguiremos con lo mismo?
Es más, él es presidente del Comité de Defensa Civil del distrito y mire cómo está la basura arrojada a 15 metros donde residen cientos de familias y hay un colegio primario a unos 6 metros. Eso es inconcebible, pedimos su intervención”, añadió el regidor Valderrama Campos.
Cabe resaltar que la obra de “Mejoramiento del Plan Maestro de Alcantarillado” fue construida en el 2010 por 38 millones de soles en un plazo de 360 días calendarios, ejecutado y recepcionado por el ex alcalde Diego SernaquéPaiva, y que después de cuatro años el actual alcalde Wilmer Sencie logró transferirla, liquidarla y devolver las cartas fianzas en enero del 2015.
Publicar un comentario